Aljama MorillaEnlace a TwitterEnlace a FacebookEnlace a InstagramEnlace a LinkedinEnlace a Web

Juan

Aljama Morilla

Experto en Accesibilidad y Discapacidad

Licenciado en Psicología, Técnico de Rehabilitación Básica de la Organización Nacional de Ciegos Españoles y Mäster de Integración Socio laboral del Minusválido.

Jubilado, fue Jefe de la Oficina para la Accesibilidad y Discapacidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, y Técnico de Rehabilitación del Equipo de Atención Básica de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Sevilla y Córdoba.

Fue asesor, coordinador y colaborador en proyectos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (G.C.P.H.E.), la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (O.C.P.M.), la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre otras organizaciones.

También, asistente, organizador, conferenciante y docente en numerosas iniciativas relacionadas con la formación a los agentes sociales, técnicos y responsables de la administración sobre Discapacidad y Accesibilidad en sus diferentes ámbitos y líneas de desarrollo (urbanismo, arquitectura, transporte, información y comunicación, turismo, cultura y servicios públicos).

Además, recibió el reconocimiento “Cervatillo de Plata” 2021. Máxima distinción concedida por la Federación de Asociaciones Vecinales “Al-Zahara” de Córdoba a entidades y personas que se han distinguido por su labor y dedicación a la mejora de nuestra sociedad, destacando su trabajo y legado, que han marcado los avances para hacer de Córdoba una ciudad accesible.

29 de marzo

|  
13.15 - 14.00 horas
|

Patrimonio y Accesibilidad

Se analiza la evolución, situación actual y líneas obligadas de desarrollo futuro de los diferentes ámbitos de la accesibilidad en el patrimonio, en el marco del importante desarrollo legislativo reciente, el avance en las soluciones técnicas y alternativas, la creciente demanda de recursos inclusivos por parte de los sectores implicados y la necesidad de actuar de forma transversal y consensuada en todo ello.
Ver todo el programa

Nuestro más sincero
agradecimiento

Organiza
Con el patrocinio de:
Logotipo de la Unesco. Comisión Nacional Española
Partners
Logotipo del Ayuntamiento de CórdobaLogotipo de la Dipiutación de CórdobaLogotipo del Palacio de VianaLogotipo de la Universidad de CórdobaLogotipo de la Fundación MagtelLogotipo de la Fundación Grupo Puma
PARTNERS ACADéMICos
Cátedra Córdoba ciudad mundo
Colaboran
Logotipo de De Prado
PARTNERS INCLUSIÓN/ACCESIBILIDAD

Equipo técnico

Diseño y desarrollo
Estudio Pablo Gallego y Maite Nieto
Media partners
Sábado Marketing digital
Producción
Congress System y TVANT Video

Artistas colaboradores

Escultura "Homenaje a la vida"
José Manuel Belmonte
Música (pieza de piano)
Fernando Vacas