Vileikis TamayoEnlace a TwitterEnlace a FacebookEnlace a InstagramEnlace a LinkedinEnlace a Web

Prof. Dra.

Ona

Vileikis Tamayo

Coordinadora de Comunicación Grupo de Trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ICOMOS

La Dra. Ona Vileikis es arquitecta y especialista en patrimonio cultural. Actualmente es investigadora en el Instituto de Arqueología de la University College London (UCL) en el Reino. Ona ha colaborado a nivel gubernamental y local en UNESCO, ICCROM, WMF, IICAS e ICOMOS, en el desarrollo de capacidades y consultoría con respecto a la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO y desarrollo sostenible, en la aplicación de políticas, directrices y estándares de tecnologías digitales, prácticas de conservación y Evaluaciones Impacto Patrimonial.

Tiene un doctorado en Ingeniería Civil de la KULeuven en Bélgica y una maestría en Estudios del Patrimonio Mundial de BTU Cottbus-Senftenberg, Alemania. Trabajó como investigadora en la Universidad de Carleton en Canadá y en el Centro Internacional para la Conservación Raymond Lemaire (RLICC) de la KULeuven, Bélgica.

Es miembro del Comité Ejecutivo de ICOMOS CCI CIPA Heritage Documentation. También ha sido nombrada copresidenta de los Simposios Científicos de ICOMOS de las Asambleas Generales en 2023 y 2020 en Sídney. Es coeditora de la revista Journal of Cultural Heritage and Sustainable Development y desde 2010, es asesora de la nominación de la Ruta de la Seda al Patrimonio Mundial de la UNESCO.

15 de marzo

|  
17.00 - 17.45 horas
|

Patrimonio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el enfoque de ICOMOS

Con sus doctrinas y metodologías en constante evolución, ICOMOS es una organización de aprendizaje que busca movilizar su capacidad de adaptación para que los ODS respondan a las necesidades actuales de los profesionales y la sociedad. Esta ponencia presenta el Grupo de Trabajo de los ODS de ICOMOS y sus documentos; los cuales tienen el potencial de dar forma tanto a políticas de alto nivel como implementación de base, construir sinergias y fortalecer la promoción.
Ver todo el programa

Nuestro más sincero
agradecimiento

Organiza
Con el patrocinio de:
Logotipo de la Unesco. Comisión Nacional Española
Partners
Logotipo del Ayuntamiento de CórdobaLogotipo de la Dipiutación de CórdobaLogotipo del Palacio de VianaLogotipo de la Universidad de CórdobaLogotipo de la Fundación MagtelLogotipo de la Fundación Grupo Puma
PARTNERS ACADéMICos
Cátedra Córdoba ciudad mundo
Colaboran
Logotipo de De Prado
PARTNERS INCLUSIÓN/ACCESIBILIDAD

Equipo técnico

Diseño y desarrollo
Estudio Pablo Gallego y Maite Nieto
Media partners
Sábado Marketing digital
Producción
Congress System y TVANT Video

Artistas colaboradores

Escultura "Homenaje a la vida"
José Manuel Belmonte
Música (pieza de piano)
Fernando Vacas